jueves, 8 de diciembre de 2011

LICOPENO UN BENEFICIO PARA NUESTRO CUERPO!
Se encuentra principalmente en el tomate, el licopeno es un carotenoide que da el color rojo a los tomates, guayaba, sandía y otros alimentos. Este antioxidante cuando es absorbido por el cuerpo, ayuda a prevenir y reparar los daños a las células y  de la acción de los radicales libres.
Es famoso por una sustancia para prevenir el cáncer de próstata, y también evitar los riesgos de enfermedad cardiovascular.
Se recomienda consumir al menos un (1) tomates, 3 (tres) veces por semana, y adoptar este hábito, ya que ayuda a prevenir los tumores y reducir el colesterol en el cuerpo. También previene la formación de placas de grasa en las arterias, lo que ayuda el flujo sanguíneo y por lo tanto hay una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
El licopeno también ayuda a retardar el envejecimiento de las células y por lo tanto puede proteger contra el daño causado por los rayos ultravioletas. Esta sustancia, el licopeno se hace aún más potente cuando los tomates se cocinan..
Algunos investigadores dicen que los tomates puede reducir hasta un 50% el riesgo de adquiriri cáncer de próstata, pero también el licopeno, tiene el potencial para actuar contra los tumores de esófago, piel y pulmón.
El tomate también contiene potasio, vitamina A, ácido fólico y fibra. Estos nutrientes son importantes para el equilibrio del cuerpo, ya que ayudan en la digestión la preservación de la salud del sistema nervioso y los músculos, mejorando la apariencia de la piel y la previniendo problemas cardiovasculares.
Al calentar los tomates y espolvorear con un poco aceite de oliva, la absorción de licopeno y la acción beneficiosa es  más eficaz. Sin embargo, al optar por alimentos crudos en ensaladas y otros platos, el cuerpo tendrá una buena dosis de vitamina C, lo que contribuye en la protección contra las enfermedades cardiovasculares.
La cantidad de licopeno que se encuentra en los productos elaborados depende de las condiciones de elaboración y composición de los alimentos. Los niveles de licopeno en los productos elaborados son mayores que las encontradas en los alimentos crudos, tales como alimentos concentrados en el mismo proceso, por ejemplo, en la salsa y el puré de tomate.
Cada 100 g de tomates maduros pueden proporcionar hasta 20 mg de licopeno. El jugo de tomate tiene alrededor de 150 mg de licopeno / litro y la salsa de tomate tiene alrededor de 100mg/kg del producto. Cerca de 30 mg de la sustancia (también se encuentra en la guayaba, pimiento rojo y pimiento, fresa y sandía) es capaz de beneficiar la salud de nuestro cuerpo.
PATE DE TOMATE CON ACEITUNAS
Ingredientes:
- 3 tomates pelados y sin semillas
- 1 taza (té) de leche
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- ½ taza (té) de aceite de oliva
- Sal, perejil, pimienta negra a gusto
- 1 cuchara (sopa) de harina de maíz
- 1 taza (té) de aceitunas verdes picadas
Preparación:
En una batidora, batir el tomate, ½ taza (té), leche, cebolla y el ajo. En una cacerola, poner el aceite, los ingredientes batidos, sal, perejil, pimienta y maicena disuelta en la leche restante. Volver a calentar, revolviendo constantemente, y cocine hasta que espese. Retire del fuego y agregue las aceitunas. Servir frío, acompañado de pan tostado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos