Subscribe:

miércoles, 22 de junio de 2011

¿El pan engorda?

Leía un interesante artículo, sobre la disminución del consumo de pan. Por diferentes motivos, ya sea involuntario debido a la vida que llevamos, o por restricciones voluntarias de algunos alimentos, al optar por una dieta baja en calorías, u otros motivos, cada día vamos dejando de comer pan. Este alimento tan noble, y que ha acompañado al ser humano desde los inicios, ha adquirido una mala fama en los últimos tiempos, por su supuesta condición de "engordante".


En este artículo encontramos algunos datos interesantes, sobre el aporte real de nutrientes, y algunos datos estadísticos sobre el consumo de pan en España.


La Doctora Marcela González-Gross, profesora de Nutrición y Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, recuerda que, "a pesar de sus numerosos beneficios nutricionales, el consumo de pan ha descendido por su inmerecida fama de que engorda, por lo que es necesario que el ciudadano tenga la máxima información y así desterrar falsas creencias como ésta. En esta tarea el farmacéutico es un gran aliado, por ser un profesional que se comunica de forma directa y abierta con el paciente y por el alto nivel de aceptación y confianza que tienen sus consejos".


Para leer el artículo haga click aqui

5 comentarios:

Motta Castro Comunicacion dijo...

Entonces, al pan, pan. Y al vino, vino.

nutricionistaweb F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nutricionistaweb F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nutricionistaweb F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

Me parece bien desmitificar un poco al pan. Los nutricionistas debemos hacer mucho hincapié en la cantidad a consumir y los momentos para consumirlo. A veces las creencias son muy fuertes pero hay que insistir.

Publicar un comentario