Subscribe:

domingo, 27 de marzo de 2011

Tratamiento Nutricional de la Flacidez

Para que una piel se mantenga firme, necesita una sustancia que se denomina colágeno, que se sintetiza a partir de aminoácidos (proteínas) lisina, prolina y glicina y otros nutrientes la vitamina C, cobre, zinc, manganeso y silicio.


En base a este principio, llegamos a la conclusión de que para la laxitud de la piel es importante proveer estos nutrientes a través de la dieta diaria:

Lisina, prolina y glicina: Para estas proteínas, podemos agregar la gelatina sin sabor a los alimentos elaborados con jugo. Es importante utilizar gelatina sin sabor por la ausencia de colorantes y edulcorantes artificiales, que son sustancias que erosionan los nutrientes del cuerpo.

Vitamina C: Este nutriente se encuentra en abundancia en frutas ácidas como la naranja y el limón. También está presente en la guayaba, tomate, kiwi, piña, fresa, el perejil y la pimienta.

Cobre: ​​Los mariscos granos enteros, legumbres, frutos secos y las patatas son buenas fuentes de cobre. Otras fuentes importantes son los vegetales de hoja verde, frutos secos (ciruelas, albaricoques y los higos secos), cacao en polvo y levadura.

El zinc está presente en alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, aves, pescado, cacahuetes, productos lácteos, las legumbres (frijoles, lentejas, soja), frutos secos y cereales integrales. Recuerde que el zinc de la proteína de la planta no se utiliza por el cuerpo como el zinc de origen animal.

MN: Las mejores fuentes son los aguacates, las semillas oleaginosas (maní, nueces, frutos secos), harina de avena, arroz integral, harina de trigo, espinacas, patatas dulces, té negro y té verde

Silicio: minerales que se encuentran en la avena, la cebada, el perejil, los nabos, las habas y las avellanas.

Es importante saber que así como hay alimentos que ayudan a mantener una piel firme y saludable, hay otros que funcionan a la inversa, causando o agravando la flacidez. Ellos son: refrescos, dulces, alimentos fritos, las grasas animales, carne (salchichas, chorizo, salchichón, hamburguesas), quesos fríos, amarillos y los alimentos altos en sodio como la sal, el caldo, condimentos preparados, listos y aperitivos. Estos alimentos tienen un efecto tóxico sobre la piel y deben ser evitados.

Además de cuidar de los alimentos, intente eliminar el sedentarismo y mejorar la hidratación. Después de todo, la actividad física y la ingesta de líquidos son esenciales para lograr el resultado deseado. Así que no descuide este dúo! Dieta y ejercicio!!!!!