domingo, 4 de diciembre de 2011

Una alimentación saludable es un tema muy debatido en los medios de comunicación. Muchas personas creen que para estos alimentos saludables son caros y muy lejos de nuestros hábitos.
Aquí les dejo, una lista de algunos alimentos que podemos ir incoporando a nuestra dieta, que son saludables, no costosos y de fácil incorporación a nuestros háabitos.



Piña
Es es rica en vitamina C, betacaroteno, complejo B, minerales múltiples, fibra y bromelina, una enzima que, de acuerdo a una investigación, ayudar a reducir la inflamación y facilita el proceso de la digestión. Por otra parte, es excelente para aquellos que quieren perder peso. Produce beneficios en el control de los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial, e incluso puede prevenir el cáncer de estómago y el intestino. Para aquellos que gustan de un entrenamiento estimula la hipertrofia, previene la anemia, reduce la retención de líquidos y mejora la apariencia de la piel.La cantidad recomendada: 2 rodajas de piña o 2 tazas de jugo sin endulzar, preferiblemente después de las comidas y todavía se asocia con la menta, es una delicia.
Té Verde: Es rico en potasio, manganeso, ácido fólico, vitaminas C, K, B1 y B2 y todavía contiene flavonoides ricos, conocido por su cantidad de antioxidantes que ayuda a neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades. El té verde ayuda a bajar el colesterol LDL (malo), previene el cáncer, ayuda a controlar la presión arterial, mejora el sistema inmunológico e incluso acelera su metabolismo promoviendo así la pérdida de peso.
Cantidad recomendada:
consumir 3 tazas por día, sin endulzar.
Uvas: La uva roja, el vino tinto seco o el jugo de todo contiene muchos nutrientes, pero podemos destacar el resveratrol, un antioxidante que ayuda a aumentar el HDL (bueno), reduce el colesterol LDL (malo) y previene la acumulación grasa en las arterias (aterosclerosis), previene la enfermedad cardíaca y presión arterial alta.
Cantidad recomendada: en forma de jugo, tomar 2 vasos. Si el vino tinto seco, beber un vaso de 100 ml por día, pero siempre bajo la supervisión de un profesional.
El aceite de oliva virgen extra aceite saludable, rica en ácidos grasos omega 3 (una sustancia que previene la acumulación de grasa abdominal) y la vitamina E compuestos fenólicos. Es excelente para el control de la presión arterial, prevención de la enfermedad cardiovascular, aumento del colesterol (HDL bueno) y la reducción de colesterol LDL (malo), previene el cáncer y también ayuda a mejorar el estado de ánimo.
La cantidad recomendada: Siempre debe consumirse a temperatura ambiente,  dos cucharadas por día es adecuado.
Avena: tiene una mayor concentración de algunos nutrientes que el trigo y el centeno, por ejemplo. Calcio, hierro. magnesio, zinc, cobre, manganeso, tiamina, ácido fólico y la vitamina E son parte de su composición. Además, es rica en fibra soluble e insoluble, lo que puede ayudar a prevenir el estreñimiento, controlar los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de grasas en el cuerpo. Ayuda a perder peso, porque las fibras se expanden en el estómago y se transforman en una especie de gel resistente a la digestión, y la prolonga la sensación  de saciedad. De acuerdo con diversos estudios puede ayudar a reducir el colesterol total y LDL-colesterol, lo que produce un efecto cardioprotector, y previene el desarrollo de cáncer de colon.La cantidad recomendada: de 20 g (1 cucharada sopera colmada) por día.
Linaza, granos de lino, rica en carbohidratos, proteínas, fibra dietética y ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6).Entre los principales beneficios, ayudan en la función intestinal, combate el acné, estabiliza el azúcar en la sangre en los diabéticos, previene el cáncer y las enfermedades del corazón y sirve como complemento para bajar de peso.La cantidad recomendada: 2 cucharadas soperas al día, siempre aplastados.


Soja: Este grano es rico en flavonoides (isoflavonas), vitaminas y minerales, y por lo tanto ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer de mama y colon, y aliviar los malestares de la menopausia tales como flashes irritabilidad, e insomnio. Otro beneficio de este grano es para aquellos que buscan aumento de masa muscular y reducir la grasa corporal.La cantidad recomendada: El ideal es consumir 150 gramos de alta una taza de soya por día, preferiblemente al vapor.
Nueces: Esta fruta oleaginosa contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, especialmente selenio, que actúa para controlar la tiroides, ayuda a prevenir ataques al corazón, accidente cerebrovascular, hipertensión, cáncer y diabetes. Por ser también ricos en zinc,  ayuda al sistema inmunológico. Otro beneficio es para aquellos que quieren perder peso ya que ayuda a perder peso.La cantidad recomendada: de 1 a 4 unidades al día. Pero cuidado, no exceder esta recomendación ya que es rico en calorías y puede dar lugar a aumento de grasa corporal cuando se consumen en exceso.
Quinoa: Este grano pequeño fue descubierto 8000 años por los incas. Es considerado por las Naciones Unidas como un alimento completo, incluyendo parte de la dieta de astronautas NASA. El grano es rico en aminoácidos, vitaminas, minerales, carbohidratos, fibra y propiedades funcionales. No hay contraindicaciones para el consumo y  garantiza una mejor salud en su totalidad. De acuerdo con estudios ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, cáncer, derrame cerebral, estreñimiento, fatiga, cansancio, pereza e incluso depresión.
También ayuda con la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico. La preparación es muy sencilla de cocinar, se puede hacer de la misma manera que hacemos nuestro el arroz tradicional. Se puede añadir vitaminas, fruta y yogur, porque el grano se puede encontrar en forma de copos o en polvo.Cantidad recomendada: 3 tazas por semana de grano cocido en polvo o copos.
Pescado: gran parte de la población no tiene el hábito de comer con frecuencia. Los peces son generalmente ricas en ácidos grasos omega 3 que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Ejemplos de este bien de pescado rica en grasas: las sardinas, el atún y el salmón.Contiene proteínas de alto valor biológico, que estimulan la saciedad, y ácidos grasos esenciales que aumentan la quema de calorías y obstaculizan la acumulación de grasa. También ayudan a controlar la presión arterial, puede tener un efecto positivo en el tratamiento de la depresión y mejorar la memoria.Cantidad recomendada: siempre dar preferencia a la preparación de pescado al horno o a la parrilla o al horno , nunca fritos. Consumir una cantidad de al menos 200 gramos, tres veces por semana.
Todos estos alimentos alimentos aportan beneficios extras a una dieta equilibrada, que conjuntamente con la actividad física ayudan a perder peso, reducir el riesgo de desarrollar enfermedades y mantener una salud óptima.


Espero que este artículo les haya gustado y espero vuestros comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos