martes, 25 de diciembre de 2018


Definir lo que vamos a vender, es una tarea muy importante, que no podemos pasar por alto.
Existen herramientas para poder determinarlo, pero lo másimportante, es que debemos ofrecer algo en lo que “SOMOS EXPERTOS”, y porsupuesto en este caso, somos expertos EN NUTRICION. Pero dentro de esta área, como nutricionista podemos aún especializarnos más.
Entonces lo que hice fue hacer una división en áreas, para ir especificando nuestro nicho de mercado.
Cuando hablamos de ofrecer algo por internet podemos hablar de venta productos o de venta de servicios.
En cuanto a los productos estos pueden ser tangibles odigitales  y en cuanto a los servicios puede ser servicios online o presenciales.
Cuando hacemos referencia a productos tangibles estamos hablando por ejemplo de lo que hace mi querida colega Nutricionista Martha Lago, venta de libros de nutrición. Tiene el valor agregado de su profesión, al momento de recomendarte tal o cual libro.
Utiliza tanto las redes sociales como el email marketing para realizar marketing digital en la oferta de los productos.
En cuanto  a los productos digitales son los famosos info-productos. Para poner un ejemplo, también sería un libro de nutrición en formato digital, ya sea escrito por nosotros o una tercera persona y que nosotros vendemos.
En lo que se refiere a los servicios que se venden a través de internet pueden  ser online o presencial y aquí como ejemplo podemos citar la venta de dietas para adelgazar que pueden ser en forma online o puede ser también la venta de dietas para adelgazar pero en forma presencial o sea, la promoción de nuestro consultorio para la consulta privada y que utilizamos internet para darlo a conocer. Si bien en ese caso sería una promoción local por ejemplo de una ciudad.

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