miércoles, 28 de noviembre de 2018

Papel de los nutricionistas

Cuando la mayoría de la gente piensa en nutricionistas, ven a un profesional delgado y activo que ayuda a las estrellas de cine y otras celebridades a comer comida deliciosa sin aumentar de peso.
Conocen los “secretos” para hacer que los alimentos tengan buen sabor y se mantengan nutritivos sin agregar calorías innecesarias o interferir con la dieta popular del día. Sin embargo, aunque algunos nutricionistas asumen este tipo de rol, la mayoría de los nutricionistas hacemos mucho, mucho más.

El papel cambiante de los nutricionistas

Existen algunos tipos de enfermedades y lesiones que impiden que las personas obtengan la alimentación adecuada de los alimentos que el resto de nosotros. La mayoría de las veces, esto se debe a los tipos de alimentos que se consumen y la incapacidad del individuo para procesarlos. En otros casos, puede haber enfermedades cuyos síntomas y efectos secundarios pueden reducirse con ciertos tipos de alimentos, y el trabajo del nutricionista es maximizar estos beneficios.
Como una forma de gestión de enfermedades, la nutrición sigue siendo un campo en gran medida en desarrollo. Aunque los alimentos se han utilizado en la medicina tradicional china y en otros tipos de terapias alternativas durante miles de años, solo recientemente ha comenzado a ganar atención médica y convertirse en parte de los planes de atención médica a largo plazo.
Y debido a que las carreras de nutricionista normalmente solo se ofrecen a nivel de licenciatura o superior, existe una base educativa sólida para este tipo de trabajo, que solo sirve para aumentar su reputación y prestigio en la comunidad médica.

Seguir leyendo..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos