jueves, 8 de julio de 2010




  • Absorben y retienen agua
    Esta característica aumenta e de tamaño la materia fecal y reblandece las evacuaciones, lo que previene el estreñimiento.

  • Forman una masa gelatinosa
    Las fibras naturales que son solubles en agua forman con los alimentos una especia de masa gelatinosa, lo que aumenta la viscosidad de los contenidos del tubo digestivo. Esta característica podría explicar el hecho de que el estómago se vacía más lentamente y permanezca lleno más tiempo cuando se consumen.
    “atrapan” ácidos biliares
    A partir del ácido biliar se produce colesterol en el cuerpo. La fibra que se consume en la dieta es capaz de “atrapar” los ácidos biliares en el intestino delgado, para luego ser excretados en las heces.
  • Es fermentada.
    En general, las fibras solubles son fermentadas en mayor proporción por las bacterias del colon que las fibras insolubles. Debido a la fermentación, se incrementa la cantidad de bacterias y esto contribuye al aumento de volumen de las heces fecales en el colon. Esto último facilita las evacuaciones y previene el estreñimiento. En ocasiones también provocan distensiones y flatulencia (formación de gases intestinales).



http://uy.globedia.com/alimentos-encuentran-fibras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos