lunes, 17 de junio de 2019



Diabetes mellitus (O simplemente diabetes) es una enfermedad caracterizada por un aumento en los niveles de glucosa en sangre, una afección conocida como hiperglucemia. Este problema está causado por una deficiencia de insulina o una respuesta a la hormona disminuida. Las células se vuelven incapaces de utilizar la glucosa. En algunos casos, los niveles de glucosa exceden la capacidad del riñón de reabsorber ese nutriente, observándose la presencia de azúcar en la orina.

Diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2
Podemos clasificar la diabetes en dos grupos, utilizando como criterio la causa de la enfermedad:
Diabetes mellitus tipo 1 - ocurre como un resultado de la destrucción de las células beta pancreáticas por el propio sistema inmune (enfermedades autoinmunes). Como estas células se relacionan con la producción de insulina, ocurrirá una deficiencia de la hormona. Generalmente, este problema surge en la infancia.

La alimentación adecuada puede evitar el desarrollo de la diabetes

 

Diabetes mellitus tipo 2 - es la producción de insulina por el páncreas pero resistencia a la insulina que se observa, es decir, las células diana son incapaces de responder apropiadamente a la insulina. Es importante destacar que, a pesar de tener relación con la herencia, la diabetes tipo 2 está íntimamente relacionada con la obesidad y la falta de actividades físicas. A diferencia del tipo 1, aparece generalmente en personas de más de 40 años, pero también puede llegar a las personas más jóvenes sedentarias y obesas.

Los síntomas de la diabetes mellitus
Sed
Aumento de la producción de orina
Hambre excesivo
debilidad

 



Diagnóstico de la diabetes mellitus

El diagnóstico de la diabetes se hace a través de pruebas de laboratorio. De acuerdo con la Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabolismo, el resultado es positivo para la diabetes en tres situaciones:

1) glucemia de ayuno> 126 mg / dl (ayuno de 8 horas);

2) glucemia casual (recogida a cualquier hora del día, independientemente de la última comida realizada)> 200 mg / dl en un paciente con síntomas característicos de la diabetes;

3) glucemia> 200 mg / dl dos horas después de sobrecarga oral de 75 gramos de glucosa.

Las complicaciones de la diabetes mellitus
La diabetes se asocia con algunos problemas de salud graves, como problemas cardiovasculares, pérdida de visión, insuficiencia renal y algunos tipos de cáncer. Además, la diabetes mellitus está relacionada con las amputaciones de los miembros. Por lo tanto, queda clara la necesidad de realizar el tratamiento adecuado de la enfermedad.

El tratamiento de la diabetes mellitus

Se recomienda la aplicación de la insulina en los casos de diabetes tipo 1
El tratamiento de la diabetes mellitus se pretende garantizar una reducción en los niveles de glucosa en la sangre. En el caso de la diabetes mellitus tipo 1, el tratamiento consiste en inyecciones de insulina. Dado que la diabetes tipo 2 generalmente se controla con el ejercicio y la alimentación saludable. Sin embargo, es importante señalar que algunas personas con diabetes tipo 2 también necesitan insulina.
Durante el tratamiento, es importante que el paciente monitoree sus niveles glucémicos para evaluar si son realmente adecuados. Es fundamental realizar exámenes de rutina y consultas médicas regularmente. Estas medidas ayudan a evitar complicaciones.

1 comentario:


  1. nutricionista online


    Physician Anesthesia and Anesthesiologist Services- Get the Best specialize anesthesia care, pain management, and physician services in Torrance, we have professional and high-quality physician anesthesia services.

    https://nutricionistasonline.com.ar/category/alimentacion-saludable//

    ResponderBorrar

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos