lunes, 17 de junio de 2019

El aumento del consumo de comida rápida y alimentos procesados es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Además, la corriente del día a día y los cambios del estilo de vida de la población están contribuyendo directamente a la baja calidad de la alimentación. Los problemas como la obesidad y las enfermedades del corazón son cada vez más frecuentes y tienen una relación directa con la falta de una alimentación sana.

Una alimentación sana a menudo se confunde con comer mucho.Sin embargo, una alimentación sana está mucho más relacionada con la variedad y calidad de lo que está siendo ingerido que con la cantidad. Nuestras comidas deben obedecer a las necesidades de nuestro organismo, conteniendo, por lo tanto, todos los nutrientes necesarios, tales como vitaminas, proteínas, lípidos y carbohidratos.

Otro punto importante a tener una dieta saludable es la regularidad de las comidas. Lo ideal es que comer cada tres horas, por lo que debe realizar las siguientes comidas: desayuno, merienda de la mañana, comida, merienda, comida y cena.

A continuación encontrará algunos consejos sobre cómo tener una alimentación más saludable:

- Evite frituras y alimentos muy grasosos. Los alimentos asados, cocidos y asados ​​a la parrilla son más saludables.

- Incluya tres porciones de leche y derivados en su dieta. Prefiera productos lácteos desnatados.

- Coma al menos una porción de carnes, aves, peces o huevos.

- Evite las bebidas alcohólicas, las bebidas refrescantes y otras bebidas industrializadas.

- No cocine las verduras excesivamente, ya que pueden perder nutrientes importantes.

- Incluya en su dieta diaria seis porciones del grupo de los cerales, tubérculos y raíces.

- Beba, como mínimo, dos litros de agua al día.

- Consuma alimentos ricos en fibra para reducir el colesterol y mejorar el funcionamiento del intestino. Como ejemplo de alimentos ricos en fibra, podemos citar las leguminosas, frutas y cereales y vegetales folhosos, como la lechuga. Es importante comer diariamente al menos tres porciones de verduras y verduras y tres porciones de frutas.

- Coma arroz y frijoles por lo menos cinco veces por semana, pues así tendrá una alimentación con todos los tipos de proteínas necesarias para el cuerpo.

- Disminuir la cantidad de sal en los alimentos. Una buena sugerencia es caprichar en los condimentos como ajo y cebolla para mejorar el sabor. Evite también alimentos industrializados con mucha sal.

- Evite consumir balas y dulces de manera excesiva.

- Monte platos coloridos que estimulen el consumo.

- Coma despacio y en ambientes agradables.

Es importante resaltar que una alimentación sana no se basa en comidas "menos gustosas". El punto clave para tener una alimentación de calidad es comer de todo, pero en la cantidad correcta. Por lo tanto, evite realizar dietas restrictivas, que seguramente pondrán su salud en riesgo.

Atención: Un adulto necesita 1.800 a 2.500 calorías al día. La necesidad de energía para cada persona varía de acuerdo con el estilo de vida y el sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos