viernes, 22 de abril de 2011


Leí esta interesante noticia, sobre investigaciones en Obesidad.

Las personas que acumulan grasa en la zona abdominal presentan alteraciones hormonales, características del envejecimiento prematuro y alteraciones del estado de ánimo

MADRID, España, abr. 20, 2011.- La llamada curva de la felicidad va tener que cambiar de nombre. Y es que especialistas en nutrición desmontan el mito. Tener barriga ya no es sinónimo de ser feliz.
Según el doctor Rubén Bravo, especialista en nutrición y obesidad visceral en España, aquellas personas que acumulan grasa en la zona abdominal presentan alteraciones hormonales características del envejecimiento prematuro junto con alteraciones del estado de ánimo.
Dicho de otro modo en la barriga se acumula una cantidad de grasa que hace que aumente la hormona del estrés (el cortisol) y reduce los niveles de endorfinas, que son las hormonas encargadas de trasmitirnos sensación de felicidad y bienestar.
Por lo que aquellas personas de abdomen prominente en consecuencia serán menos felices.
La medida del perímetro de la cintura aporta un dato más en cuanto a obesidad en España. El 40% de los españoles sufre hipertensión arterial, uno de los factores de riesgo cardiovascular más prevalente en España.
Se ha utilizado la medida de la barriga para realizar un estudio sobre obesidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos