sábado, 4 de septiembre de 2010

Alimentación en niños: importancia de la fruta. Hay al menos cuatro excelentes razones para comer un poco cada día; cualquier escolar de más de seis años sabe que la fruta aporta vitaminas a la alimentación. Pero no todas las frutas tienen las mismas vitaminas.

Unas como el durazno, damasco, sandia, melón y banana, son ricas en Vitamina A, otras como la frutilla, kiwi, naranja, mandarina, pomelo y limón, contiene vitamina C en cantidades.

La fruta suministra, además, otras vitaminas (niacina, tiamina y B2), minerales (potasio y magnesio), y carbohidratos.

Para obtener el máximo partido de estos nutrientes, el chico debería comer al menos dos piezas al día; un cítrico (naranja, mandarina, pomelo, etc.) y otra cualquiera.

Si es de los que no quieren ver la fruta ni pintada, podemos ofrecérsela en jugo, cuando tenga sed, ya que la fruta está formada también por agua (el jugo contiene muchas vitaminas ya que se prepara con varias piezas).

Cualquier momento del día es apropiado para que el niño coma fruta, no es necesario que sea solo después de las comidas.

El ananá y la papaya son excelentes digestivos, las ciruelas, kiwis y uvas son eficaces laxantes; la grosella y la mora moderan la tendencia a la diarrea y los jugos de uva son ideales antes de hacer ejercicio.

Así que chicos: a comer mucha fruta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos