lunes, 28 de junio de 2010

Dirigido a: Nutricionistas, Licenciados en Nutrición, estudiantes de las carreras de Nutrición.

Docente: Licenciada Elena Goñi Ermida

Modo de realización: On line, interactivo.

Requisitos: PC, conexión a Internet y parlantes.
Opcional: micrófono y webcam.

Fecha de realización: 29 de junio y 1 de julio de 2010, de 21 a 23 horas de Uruguay.

Duración: 4 horas

CostoEgresados $ 800 Estudiantes y egresados hace menos de 1 año $ 700.(consultar por financiación)

Contenidos
Alimentos funcionales: Son aquellos que, además de sus características nutricionales cumplen una función específica como ser actuar en la prevención o tratamiento de enfermedades.Este tipo de alimentos es un campo emergente de la ciencia de los alimentos que ve una posibilidad muy amplia de investigación alimentaria.Entre los logros más mencionados en la literatura científica y en el marketing de los productos se encuentra la mejora de las funciones gastrointestinales, el aporte de sistemas redox y antioxidante, así como la modificación del metabolismo de macronutrientes.
Alimentación Funcional: La aparición de los alimentos funcionales ha creado desde su comienzo una gran esperanza entre los consumidores que buscan con afán productos más saludables, productos que mejoren su calidad de vida y enfermedades que los afectan. Existe una gran actividad de investigación debido fundamentalmente a la cantidad de preguntas sin respuesta que existen. Se pretende averiguar si los alimentos funcionales proporcionan un sustrato adecuado para la absorción de nutrientes funcionales, para mejorar sustancialmente la salud.

Datos de la docente
La Licenciada Elena Goñi Ermida, hace algunos años, dedica parte de su tarea profesional, a la investigación de la Alimentación Funcional y es miembro de la Asociación Brasilera de Alimentación Funcional.

¿Cómo se desarrollará el curso-taller?
Los participantes estarán cada uno en computadora con conexión a internet y parlantes, el micrófono y la camarita son opcionales, igualmente pueden participar si no los tienen, realizando las consultas por chat.
El curso se realiza en una sala virtual donde cada participante puede escuchar a la docente y también a otros participantes, hacer preguntas, como si estuvieran todos en un salón de clase.
Deben estar conectados en el horario en que se realiza el curso taller.
Se enviará un comprobante de presencia.

Lugar de pago
En Uruguay: se realizará en Cuenta Abitab Colectivo nº 15825 “cursos de nutrición”.
En otros países: por paypal, o Wester Union.Cómo registrarseUna vez hecho el pago se debe comunicar a:ceress@adinet.com.uy ó nutricionistacarina@gmail.com

¿Cómo se implementará la habilitación de los Nutricionistas inscriptos en el curso-taller?
Una vez inscriptos y registrados se les dirá el link para entrar en la página del curso y la contraseña. Luego nos contactaremos para poner a punto la conexión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos